viernes, 18 de junio de 2010

Yo voy soñando caminos



Yo voy soñando caminos

de la tarde. ¡Las colinas

doradas, los verdes pinos,

las polvorientas encinas!...



¿Adónde el camino irá?

Yo voy cantando, viajero,

a lo largo del sendero...

—La tarde cayendo está—.



En el corazón tenía

la espina de una pasión;

logré arrancármela un día;

ya no siento el corazón.



Y todo el campo un momento

se queda, mudo y sombrío,

meditando. Suena el viento

en los álamos del río.



La tarde más se oscurece;

y el camino se serpea

y débilmente blanquea,

se enturbia y desaparece.



Mi cantar vuelve a plañir:

Aguda espina dorada,

quién te volviera a sentir

en el corazón clavada.



Antonio Machado

1 comentario:

  1. No dejes de soñar nunca, preciosa!!!
    Como muy bien dice el título de tu blog. Los sueños se cumplen y el momento presente corresponde a nuestros anteriores ideales que nos llevaron al lugar actual. Por efímero que parezca un sueño en el momento en el que aparece, por lejos que te pueda resultar que queda la salida, llega. Todo llega.
    Me siento muy orgullosa de ti, en todos los sentidos :D
    Enhorabuena por todos tus logros!!
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar